Emprendimiento joven

La pasada semana comenzado el mes de febrero, iniciamos la ruta de DiálogOS Industria y Empresa. Emprendedores de la zona como han sido La Llum Cooperativa Creativa y Loli Pardo de Marcando la Diferencia visitaron diferentes centros de Elda y Petrer

Desde allí compartieron con varios jóvenes estudiantes sus vivencias y experiencias de vida en el mundo del emprendimiento. A través de estas charlas y el visionado del vídeo realizado buscamos incentivar el tejido emprendedor entre los más jóvenes. También motivamos a estas nuevas generaciones para que contemplen la vía del emprendimiento como camino laboral. En este nuevo año desde la Obra Social Caixapetrer nos hemos propuesto dar un impulso a la rama del desarrollo económico, creando iniciativas que refuercen la red de innovación y desarrollo en nuestro entorno.

MUJER Y DEPORTE

El pasado 8 de marzo, con motivo del día de la mujer. Daniela y Marigel, participantes de DiálogOS – Mujer y Deporte, visitaron el CEIP La Foia en Petrer. Durante la visita trabajaron cuestiones sobre el paso de la mujer en el deporte. Cómo ha evolucionado y en qué punto nos encontramos. Daniela Ferris Orugo dio su punto de vista cómo joven deportista de élite y Marigel Díaz Francés como ex deportista. Además, la joven atleta compartió una exhibición de su deporte con los alumnos del centro. 

Para el área de deporte y educación de Obra Social Caixapeter es fundamental crear estas sinergias con centros escolares, para mostrar a los más jóvenes referentes que plasmen valores como el esfuerzo, la constancia y la fuerza de voluntad.