El CEIP Poeta Miguel Hernández de Elda

El CEIP Poeta Miguel Hernández de Elda , durante el tercer año en el Proyecto Écola y después de trabajar la gestión de residuos y el agua, han centrado sus esfuerzos en la movilidad sostenible y en la energía. 
En cuanto a la #movilidad han preparado un cuestionario en formulario de Google para las familias. Con los datos obtenidos están trabajando vías para posibilitar la llegada al centro en patinete o #bicicleta y promover el venir al centro a pie, con el objetivo de aumentar la movilidad sostenible en el entorno. 

CEIP Juan Rico y Amat 

Desde el CEIP Juan Rico y Amat llevan años trabajando en educación ambiental y desarrollo sostenible. Estos últimos tiempos nos han enseñado que la utilización de espacios al aire libre es muy importante dentro de los centros educativos; por este motivo, este colegio ha convertido diferentes zonas del patio en aulas reutilizando ruedas, vigas de tren, bobinas de cable, entre mucho más. 

 Se han creado espacios en los que trabajar los distintos contenidos curriculares, pero en un medio diferente, más motivante y en contacto con la naturaleza para nuestro alumnado.
Esta iniciativa forma parte de las actividades del proyecto #Écola. 

Colegio Sagrada Familia 

El Colegio Sagrada Familia de #Elda comenzó este #2022 a formar parte de #Écola. Desde el inicio de curso, han trabajado en la recogida selectiva de residuos. Elaboraron un protocolo de acción, donde alumnado, profesorado, servicio de comedor y mantenimiento, trabajaban conjuntamente de manera organizada.

Se realizaron diferentes infográficas para facilitar la información y hacer esta labor visible. Respecto a la recogida de residuos la han realizado tanto en áreas comunes de papel y cartón, como recogida de tapones. Gracias por seguir educando el futuro de nuestro entorno.

Voluntariado Ambiental

El pasado 9 de junio tuvo lugar uno de los eventos más esperados del proyecto Écola. Con el fin de liberar de residuos nuestro entorno para cuidar el medio ambiente, varios centros escolares adheridos al proyecto Écola participaron en la recogida de estos.

El acto multitudinario reunió a 5 centros de la localidad de Elda (Sagrada familia, Juan Rico y Amat, Poeta Miguel Hernández, Miguel de Cervantes y Santa María del Carmen) , más de 400 alumnos de quinto y sexto de primaria.

La recogida se realizó cerca del cauce del río Vinalopó. Los residuos más abundantes fueron restos de objetos de material plástico. Tras las dos horas de recogida en diferentes grupos se extrajeron varias decenas de kilos.

El proyecto Écola, impulsado por Obra Social Caixapetrer junto a ADEAC, Ayuntamiento de Petrer y Ayuntamiento de Elda, es la muestra más evidente de la necesidad de educar hoy para cuidar el mañana.

Rambla Dels Molins

Una de las señas más características del CEP Rambla dels Molins es el Carnaval con su desfile por la Avenida de Madrid. En su primer año de Proyecto se han centrado en la reducción de residuos. Por ello evitaron las socorridas bolsas de basura o la goma eva en la elaboración de los disfraces. Primó el cartón que posteriormente se pudo reciclar.