Jardín Terapéutico

Llevamos años cooperando con “La Molineta” una residencia dedicada al cuidado de personas de la tercera edad. Hace unos meses nos hicieron partícipes de un gran proyecto dedicado a integrar y a reconectar a estas personas con la naturaleza.
Especialistas del centro propusieron la creación de un Jardín Terapéutico en las instalaciones del centro. Este tiene grandes beneficios de integración. En su creación antes
del Covid el jardín se convertiría en un espacio donde mayores y niños interactuaran, dando
como resultado una importante satisfacción personal y carácter significativo a la actividad. 

A través de este las nuevas generaciones aprenderían de la mano de nuestros mayores el valor y la gran tradición agrícola de nuestro entorno. En el futuro se pretende retomar la entrada de los más pequeños al centro, pero actualmente se puede apreciar como los mayores encuentran lazos de socialización a través del cuidado de las plantas. El contacto con la naturaleza crea directamente un bienestar personal, cognitivo, terapéutico y social en los usuarios del centro.
Desde la Obra Social Caixapetrer observamos la evolución del centro, y nos emociona poder ver todos los beneficios que a través de la cooperación se obtienen.